Psicólogo(a) Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género (PAIG) [Chile]


 

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Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital de Linares

Convocatoria

Psicólogo(a) Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género (PAIG)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Linares

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.578.314

Condiciones

Cargo afecto a la Ley N° 18.834, con jornada de 44 horas semanales y grado 13° EUS. La persona seleccionada será contratada por 3 meses y su continuidad estará sujeta a evaluación de acuerdo a desempeño. Se hace presente que los contratos duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Si el seleccionado para el cargo mantiene contrato vigente con el Servicio Salud Maule, podrá asumir el cargo inmediatamente, según Ley de presupuesto 2018, N° 21.503 de 2017.

Objetivo del cargo

Implementar el Programa de acompañamiento a la Identidad de Género en el establecimiento de salud, participar del trabajo intersectorial entre servicios del Estado y con la sociedad civil organizada en estas materias.
  • Funciones del Cargo


    • Ejecutar la Etapa de Ingreso, Evaluación y Elaboración del Plan de Cuidados Integrales.
    • Diseñar y ejecutar la Etapa de Implementación del Plan de Cuidados Integrales.
    • Coordinar y/o implementar las actividades de sensibilización en el establecimiento de salud donde trabaje.
    • Participar, fomentar y/o implementar instancias de participación con la sociedad civil y con el intersector relacionadas al PAIG.
    • Coordinar y/o implementar actividades de difusión, educación y comunicación social relativas al PAIG y sus orientaciones técnicas.
    • Mantener actualizada información, documentación y reporte de actividades, que permita el seguimiento y evaluación del Programa.
    • Usuarios Internos:
    • Todos los Programas de Salud Infanto-Adolescente.
    • Sistema de Protección Integral de la Infancia Chile Crece Contigo.
    • Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil (PRAPS).
    • Espacios Amigables.
    • Equipos de sector
    • Usuarios Externos:
    • Organizaciones Sociales, agrupaciones de pacientes, Referentes PAIG de Servicio de Salud a cargo, otros Profesionales de Programas de Acompañamiento Ley 21.120 de otros Servicios de Salud u Organizaciones no gubernamentales.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional deseable
Psicólogo(a).

Especialización y/o Capacitación

  • Marco Normativo de la Administración del Estado.
  • Marco Normativo Nacional de Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación.
  • Perspectiva de Género.
  • Aproximación afirmativa para trabajo con diversidades y disidencias sexo-genéricas.
  • Microsoft Office (Excel, Word).

Experiencia sector público / sector privado

2 años de experiencia en temáticas de Niñez y Familia, Perspectiva de Derechos, Enfoque Sistémico Familiar, Ciclo Vital e Intervención familiar comunitaria (experiencia profesional, voluntariados, pasantías u otros) en el sector público o privado.

Competencias

  • Orientación al Usuario.

  • Adhesión a Normas y Políticas.

  • Trabajo en Equipo.

  • Preocupación por el Orden y la Calidad.

  • Tolerancia a la Presión.

  • Superación y Mejora continua.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Alternativamente:
    i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
    ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.*
    (*) Es de exclusiva responsabilidad del postulante informar el número de semestres de la carrera de su Título Profesional; si el (la) postulante informa un título profesional de una carrera de menos de 8 semestres, su postulación será inadmisible.

Etapas de Selección

Admisibilidad:
Cumple / No cumple (Requisitos específicos).

Evaluación Curricular:
Con un puntaje máximo de 70 puntos y un puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa de 50 puntos. Esta etapa está a cargo de la Comisión de Selección. Se evaluarán los siguientes antecedentes curriculares:
1. Currículum Vitae Actualizado.
2. Certificado de Nivel Educacional.
3. Acreditación de experiencia laboral: indicando Organización, periodo de trabajo, cargo y unidad, validado por la Institución respectiva con la firma y timbre correspondientes.
4. Acreditación de especializaciones y capacitaciones: copia de certificados o diplomas de post grados, post títulos y/o cursos*, indicando horas cronológicas o pedagógicas.
(*) Sólo se considerarán los cursos vigentes o de los últimos 5 años.

TABLA DE VALORACIÓN CURRICULAR.
Factores a evaluar
Subfactores
Criterios
Sub puntajes
Puntaje máximo

Nivel de estudios.
Formación académica acorde al perfil.
Psicólogo(a).
15
15

Experiencia acreditable en el área.
Experiencia en temáticas de Niñez y Familia, Perspectiva de Derechos, Enfoque Sistémico Familiar, Ciclo Vital e Intervención familiar comunitaria (experiencia profesional, voluntariados, pasantías u otros).
Desde 2 años de experiencia en el área.
30
30

Desde 1 año de experiencia en el área.
20

Menos de 1 año de experiencia en el área.
10

Experiencia en otras áreas o temáticas.
5

Estudios de Especialización y Capacitación.
Estudios de especializaciones o cursos atingentes al perfil*.
Diplomados, postítulos y/o cursos equivalentes a 340 o más hrs. pedagógicas de capacitación.
25
25

Diplomados, postítulos y/o cursos equivalentes a 260 o más hrs. pedagógicas de capacitación.
15

Diplomados, postítulos y/o cursos equivalentes a 180 o más hrs. pedagógicas de capacitación.
5

(*) Cursos vigentes o de los últimos 5 años y/o postítulos en Marco Normativo de la Administración del Estado; Marco Normativo Nacional de Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación; Perspectiva de Género; Aproximación afirmativa para trabajo con diversidades y disidencias sexo-genéricas; y Microsoft Office (Excel, Word, Excel).

Prueba Técnica:
Aprueba / No aprueba.
Evaluación Psicolaboral:
De acuerdo a la cantidad de postulantes seleccionados curricularmente y al tipo de perfil, se podrá realizar: Entrevista grupal - Assesment Center y/o Evaluación Individual. En dichas instancias se podrán evaluar habilidades cognitivas, de personalidad, técnica (conocimientos) y competencias, de acuerdo al Modelo de Selección por Competencias. Las categorías de evaluación, de acuerdo al nivel de ajuste al perfil son:
1. Nivel de ajuste ALTO: 70 pts.
2. Nivel de ajuste MEDIO: 50 pts.
3. Nivel de ajuste BAJO: 0 pts.
El puntaje de corte para acceder a la siguiente etapa será de 50 puntos.

Evaluación final:
Los postulantes serán evaluados por la Comisión de Selección a través de una entrevista de valoración global basada en el modelo de Selección por Competencias. Existirá una pauta semi estructurada con preguntas que realizarán los integrantes de la Comisión y además se podrán añadir preguntas no contempladas previamente, siempre y cuando se realicen las mismas preguntas a todos los entrevistados. Luego de la entrevista, se promediarán los puntajes de esta etapa, para asignar un único puntaje a cada uno de los postulantes.

PARA MÁS DETALLES, DESCARGAR PAUTAS.

(IMPORTANTE: Certificado de Situación Militar al día no se solicitan en la primera etapa del proceso de selección, pero sí se exigirán a aquellos postulantes varones que avancen a las siguientes etapas.)

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
11/05/2023-17/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
18/05/2023-09/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso
12/06/2023-23/06/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/05/2023
Correo de Contacto: seleccionhbl@hospitaldelinares.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular podrán hacerlo únicamente a través del portal de Empleos Públicos del Servicio Civil, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios, completar el currículum electrónico (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados (en Documentos Requeridos). Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante completar todos los campos solicitados en el portal con información verídica. El Hospital de Linares tiene la facultad de verificar la información que entregue cada postulante. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular. En el caso de que un postulante acuse espontáneamente un error en su postulación, la Unidad de Reclutamiento y Selección recibirá documentación complementaria a través del correo electrónico formal, siempre y cuando sea dentro del plazo de postulación definido en las pautas. En el caso que se presente un postulante cuya discapacidad o idioma le impida o dificulte la utilización de los instrumentos de postulación, este deberá informarlo al momento de postular, para que la Unidad de Reclutamiento y Selección tome las medidas necesarias para poner a su disposición instrumentos adaptados.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria

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